Una comida de fácil preparación son ensaladas de alimentos enlatados como atún, sardina y verduras  que acompañadas con galletas resultan una buena opción para preparar en los albergues que atienden a las personas afectadas por el sismo, ya que estos ingredientes no necesitan refrigeración.

Entre otros alimentos que se requieren en los centros de acopio están chocolate en polvo, miel, frijol, arroz, lenteja, café, huevo,  leche, canela, galletas dulces y saladas, harina de maíz, maicena de sabor, azúcar, café, sal, mayonesa, aceite y agua.

Además de utensilios de cocina como sartenes, ollas, comales, cucharas grandes, cuchillos, jarras de plástico, recipientes con tapa, tablas para picar, servilletas y platos, vasos y cubiertos desechables.

Si se tiene la facilidad de cocinar, Graciela Montaño, cocinera de Aura Cocina Mexicana, sugiere preparar una Ensalada de pasta, se necesita además, jitomate y cebolla picados en cubos, chile serrano en rodajas, atún en lata y aceite de oliva.

Primero, hervir la pasta, escurrir y enfriar; en un recipiente revolver los ingredientes y sazonar con un poco de sal y pimienta, servir y agregar queso deshebrado. También se pueden preparar sopas de verduras, frijoles, lentejas y arroz, recetas fáciles y económicas, indicó Graciela Montaño.

En la Ciudad de México, la SAGARPA habilitó un centro de acopio en las oficinas del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, SNICS, ubicado en Guillermo Pérez Valenzuela no. 127, Colonia del Carmen, Viveros de Coyoacán.

Conoce aquí lo que se necesita.