El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) no tiene contemplado en el corto o mediano plazo, emitir convocatoria alguna para la venta del predio ubicado en Avenida Vasco de Quiroga 1401, en la Colonia Santa Fe. Lo que está en marcha es un proceso de reordenamiento y redefinición de ese patrimonio de la Nación y particularmente de la industria militar.

En la agenda del SAE no se ha establecido ningún proceso de venta de este bien. Tampoco se ha aprobado proyecto alguno de desarrollo inmobiliario o de cualquier tipo. La ley señala claramente como condición necesaria para ello, la emisión de una convocatoria de enajenación que aún no está prevista.

Además, deberán discutirse diversos factores e implicaciones jurídicas, uso de suelo, desarrollo urbano y de impacto ambiental. Ello se analiza con la opinión del propio SAE y del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, así como las autoridades de desarrollo urbano y territorial tanto del gobierno federal como del de la Ciudad de México.