A todo el personal del SAE

En primer lugar, reiteramos nuestros deseos porque todas y todos se encuentren bien, junto con sus familiares y seres queridos.

Como se ha informado a través de diversos medios (portal web, grupos en aplicaciones de mensajes de texto, correo electrónico), derivado de los sismos ocurridos los pasados 7 y 19 de septiembre –y con el apoyo y opinión de expertos y peritos en materia de ingeniería y estructuras- se activó el protocolo de revisión de los inmuebles del Organismo ubicados en la Ciudad de México, a fin de asegurar que los mismos no presenten daños.

Como resultado de la revisión técnica, el Corresponsable en Seguridad Estructural del SAE concluyó que no se encontró daño visible en los elementos estructurales ni en los elementos no estructurales adheridos a las fachadas del edificio sede; solo ligeros fisuramientos en los muros interiores de tablaroca, que no ponen en riesgo alguno a los ocupantes y usuarios de estas instalaciones. Por lo anterior, el Corresponsable concluyó que el edificio sede puede continuar operando de manera normal.

Por lo anterior, a partir del lunes 25 de septiembre de 2017, se reanudarán las actividades en el edificio sede del SAE.

Adicionalmente, cabe indicar que en los siguientes días se instrumentarán las recomendaciones del Corresponsable en Seguridad Estructural del SAE para robustecer la seguridad del personal en las instalaciones. Entre estas, destaca la necesidad de que se mantenga la política de reducir el archivo muerto en las instalaciones, y que –en su caso- el mismo esté ubicado ÚNICAMENTE en las zonas autorizadas por el Corresponsable en comento.

Para los inmuebles de Insurgentes Sur 2073 y Europa, el lunes se recibe el dictamen técnico en el cual se confirmará el inicio de labores en dichos inmuebles a partir del martes 26 de septiembre.

Te pedimos que sigas en contacto a través de los canales oficiales del SAE