Los roles que desempeña el SAE conforme a sus atribuciones, le permiten recibir empresas para su administración (aseguradas), concurso mercantil, quiebra o para liquidación.

Las empresas provienen de distintos sectores económicos y su naturaleza puede ser tanto pública como privada.

Relación de empresas

 

Liquidación de Empresas

En el SAE tenemos entre nuestras atribuciones, la de liquidar empresas públicas y privadas. En la Administración Pública Federal, somos el organismo especializado en procesos de desincorporación. Contamos con más de 10 años de experiencia en liquidación y fusión de empresas y en extinción de fideicomisos, con base en normativa y apoyados en un grupo de especializados.
Solicitud de transferencia

A continuación se presenta información sobre algunas de las desincorporaciones vigentes:
 

Extinta Luz y Fuerza del Centro

AVISO IMPORTANTE

SE INFORMA QUE, DERIVADO DEL SISMO REGISTRADO EL PASADO 19 DE SEPTIEMBRE, EL CENTRO DE ATENCIÓN PERSONAL (CAP) FUE REUBICADO AL SIGUIENTE DOMICILIO:

  • AV. MÉXICO COYOACÁN # 318 COLONIA GENERAL ANAYA DELEGACIÓN BENITO JUAREZ ,CIUDAD DE MÉXICO C.P. 03340

LA ATENCIÓN A LOS JUBILADOS, BENEFICIARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL SE BRINDARÁ EN EL HORARIO ACOSTUMBRADO DE 9:00 A 15:00 HRS. DE LUNES A VIERNES.

PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN COMUNICARSE AL CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CAT) (01 800 022 1004)

Conforme al Decreto por el que se extingue el organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro y las Bases para su proceso de desincorporación, ambos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en 2009, ésta conserva su personalidad jurídica exclusivamente para el proceso de liquidación. 

Los servicios que se otorgan en el SAE como liquidador, se brindan de manera gratuita y personal.  Para obtener información detallada, dé clic en el enlace correspondiente:

Prueba de supervivencia extemporánea 2017-1

Jubilado del extinto organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro: si usted no acudió a realizar la prueba de supervivencia 2017-1, podrá hacerlo de manera extemporánea, a partir del 22 de mayo del 2017, en el Centro de Atención Personal (CAP).

¿Cuándo puedo enviar la información?
Podrá enviar la documentación a partir del 22 de mayo 2017.

Datos para el envío:
Luz y Fuerza del Centro, en liquidación
Av. México Coyoacán # 318, colonia General Anaya, delegación Benito Juárez, C.P 03340, Ciudad de México (CAP)

PROGRAMA HABITACIONAL.

  • Pagos anticipados.

Podrá liquidar el adeudo de Programa Habitacional de forma anticipada, en el convenio que a continuación se detalla, especificando como referencia el número de trabajador (NUTRA) y nombre completo:

CONVENIO

BANCO

NOMBRE

9138

Santander

SAE como liquidador de Luz y Fuerza del Centro

  • Seguro de Vida para Jubilados Deudores Hipotecarios.

En caso de fallecimiento del Jubilado con adeudo de préstamo Hipotecario, se deberá realizar la reclamación de indemnización por defunción a efecto de que la Aseguradora liquide el adeudo del préstamo del Programa Habitacional. Por ello, será necesario que el legítimo interesado (cónyuge, hijos, albacea o herederos) presente en el Módulo de Atención Hipotecaria del CAP “Portales” el formato de solicitud con la documentación requerida. Para cualquier aclaración, podrá comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Programa Habitacional 01 800 0300 532.

  • Liberación de Garantías.

Para realizar el trámite deberá presentar los siguientes requisitos:

1. Solicitud en original de liberación de garantías, especificando la Notaría que llevará a cabo la escrituración y señalando los datos de ubicación de la misma.

2. Copia de identificación oficial vigente del legítimo interesado y original para su cotejo, pudiendo ser: credencial de elector expedida por el IFE actualmente INE, pasaporte o cédula profesional.

Se considerarán solicitantes legítimos las siguientes personas:

  • El Jubilado o Ex trabajador, su apoderado, tutor, cesionario, albacea de la sucesión o el cónyuge en sociedad conyugal en el caso de que los bienes a liberar se hayan adquirido dentro del matrimonio, la concubina.
  • El deudor solidario o su representante que puede ser el apoderado, el tutor o el albacea de la sucesión.
  • El adquiriente de derechos y obligaciones, su apoderado, su tutor o el albacea de la sucesión.

          En caso de que el solicitante sea una persona distinta al titular del préstamo, deberá acreditar su personalidad con alguno de los siguientes documentos:

  • Adquiriente de derechos y obligaciones: en el supuesto de adquisición de derechos del inmueble gravado previamente con hipoteca, por cualquier tipo de transmisión de la propiedad, deberá exhibir copia de las escrituras públicas que acrediten las transmisiones sucesivas de la propiedad.
  • Apoderado: Original y copia del Poder Notarial en el que se especifique para que efectos le otorgan el poder, original de carta poder con firmas ratificadas ante fedatario público. En el supuesto de que no se acredite la personalidad conforme a lo requerido en este punto, el Notario designado deberá señalar en la solicitud de liberación de garantía que el legítimo interesado la firmó en su presencia; de lo contrario, para llevar a cabo la formalización de la Escritura, será requisito indispensable que el Notario asiente que el legítimo interesado compareció en dicho acto.
  • Albacea (con testamento): Original y copia del Testamento, en caso de haber concluido la sucesión, deberán presentarse los herederos con escritura de adjudicación de bienes debidamente formalizada.
  • Albacea (sin testamento): Original y copia del nombramiento y aceptación del cargo de albacea emitido por el Juez.
  • Tutor: en caso de incapacitados o menores de edad comparecerá el tutor presentando copia certificada de nombramiento judicial.
  • Cónyuge: copia certificada del acta de matrimonio con antigüedad no mayor a 90 días en donde conste el régimen de sociedad conyugal, o que haya sido emitida en fecha posterior al fallecimiento del titular.
  • Concubina: Original y copia de la Constancia de concubinato emitida por el Juez.
  • Deudor solidario y/o garante hipotecario: copia del contrato de mutuo

4. Certificado de Gravamen en original expedido por la instancia registral correspondiente, siendo recomendable que al momento de entrega no tenga una antigüedad mayor a 90 días.
5. Copias del o los contratos de mutuo que dieron origen a los gravámenes a favor de LyFC. En caso de que el interesado no cuente con ellos, se solicitaran sólo cuando la información disponible no sea suficiente para acreditar el derecho de liberación.
6. En caso de embargo o existencia de cédula hipotecaria, entregar Acta de Embargo de la Instancia registral correspondiente a efecto de desistimiento judicial.
7. En caso de que el ex trabajador o jubilado sea fallecido, original de Acta de Defunción.

El trámite ante Luz y Fuerza del Centro en Liquidación no tiene costo, sin embargo, los gastos de escrituración y de inscripción en el Registro Público de la Propiedad serán cubiertos por el legítimo interesado.

El formato de la solicitud de Liberación de Garantías, deberá llenarse con bolígrafo de tinta azul y letra de molde, adjuntando la documentación requerida y presentándolo en el CAP Portales ubicado en Calzada de Tlalpan No.1224, esquina Bretaña, Colonia Zacahuitzco, Benito Juárez, C.P. 03550, Ciudad de México (entre las estaciones del metro Portales y Nativitas). Para cualquier aclaración podrá comunicarse al Centro de Atención Telefónica de Programa Habitacional  01 800 0300 532.
 

Ferrocarriles Nacionales de México, en liquidación

En 2001 se publicó en el DOF el Decreto por el que se extingue el organismo público descentralizado y se obroga su Ley Orgánica, conservando su personalidad jurídica exclusivamente para efectos de liquidación.  En 2010, el SAE inició su encargo como liquidador de Ferrocarriles y en 2012, la SCT como responsable del proceso, publicó en el DOF, las Bases para llevar a cabo la liquidación.

Empresas en concurso mercantil

El SAE cuenta con experiencia en materia concursal. Dentro de sus atribuciones se encuentra la de fungir como visitador, conciliador o síndico de empresas en concurso mercantil, atendiendo a lo dispuesto en las leyes aplicables y su normativa.

Crédito y Ahorro del Noroeste:, S.A.P (CANSAP): AVISOS

​Conforme a lo dispuesto por el Juez Tercero de Distrito en el estado de Sonora que conoce del concurso mercantil seguido a CANSAP, se hace de su conocimiento que pueden gestionar ante el SAE en su carácter de Síndico, previo requisitos legales a cubrir, el pago parcial de su cuota concursal reconocida, mediante la siguiente:

Mecánica de pago

La Sindicatura de CANSAP, propone la venta directa AD CORPUS de los bienes enajenables de la Sociedad, es decir, en las condiciones físicas y jurídicas en las que actualmente se encuentran, por lo que el adjudicatario no se reserva ninguna acción ni derecho de demanda en contra de CANSAP o el SAE por los resultados que se obtengan y deriven de la adjudicación de los mismos.  

Relación de Inmuebles de CANSAP   http://bit.ly/1UjyAh6

Convocatoria a Subasta https://goo.gl/vNaRFA

Para mayores informes, deberán comunicarse con Roberto Gómez López a los teléfonos (662) 262-01-49 y 262-01-52, o enviar correo electrónico a:  gomezlopez_arbolito@hotmail.com