Rescate del Lago de Texcoco

-

-

La gran oportunidad de llevar a cabo un proyecto único, irrepetible, que es recuperar la zona en beneficio de toda la población del Valle de México.

La zona del Lago de Texcoco como pieza clave de la infraestructura hidrológica de la Zona Metropolitana del Valle de México permitirá mitigar riesgos a la salud, a la integridad física de las personas y al medio ambiente. Asimismo se creará un espacio de esparcimiento para quienes habitan y visitan el Valle de México.

El Proyecto del Rescate del Lago de Texcoco tiene la finalidad de asegurar un futuro óptimo en un área natural de 12,300 hectáreas mediante la participación de los habitantes de la zona, instancias culturales, sociales, de ciencia, de gobierno y empresariales.





Gracias al correcto manejo hidrológico del Valle de México será posible prevenir inundaciones en municipios vecinos, reactivar la flora y fauna de la zona y disminuir daños ambientales por contaminantes del aire, lo que agregará beneficios a la salud de la población.

Ello, a través de acciones como la regeneración de humedales o la presencia de lagunas de regulación en la zona, que mitigan los daños ambientales provocados por partículas PM10, que contienen polvo, cenizas, hollín, metales y otros materiales dispersos en la atmósfera.