Rehabilitación Refinerías

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Con la rehabilitación de las seis refinerías que conforman hoy el Sistema Nacional de Refinación, incrementará de manera sustancial nuestra oferta nacional de combustibles para satisfacer la creciente demanda de la economía mexicana en pleno desarrollo.

Conscientes de la situación actual en que atraviesa el mercado de combustibles en México, esta administración se ha dado a la tarea de establecer en forma responsable una ruta de trabajo que nos permita a los mexicanos en un corto a mediano plazo revertir algunos índices productivos y comerciales que hoy no son favorables, para que en este sexenio la balanza comercial petrolera deje de ser deficitaria y tener un superávit para equilibrar la balanza de pagos en el país.





Plan Nacional de Refinación

Refinería de Salamanca será intervenida en 2 etapas, en la primera se desarrollará el mantenimiento del tren de proceso para que a fines del 2019 pueda producir al 75% de su capacidad.

Refinería de Minatitlán, que recientemente fue reconfigurada, el programa demanda la atención esencial en este año del cambio de catalizador y rehabilitar la planta Mina 1 para que aumente la carga a mediados de año.

Refinería de Madero, esta es la infraestructura más crítica, tiene más de un año fuera de operación, sin embargo, se espera el arranque de una primera etapa el próximo mes de enero y el tren de refinación número 2 estaremos poniendo en operación en noviembre.

Refinería de Cadereyta, la reconfiguración llevada a cabo, arroja el resultado de un mantenimiento profundo a los equipos dinámicos y en el segundo periodo de su intervención estará aumentada su capacidad de procesamiento.

Refinería de Salina Cruz, derivado de los accidentes e incidentes en sus instalaciones, se diseñó un programa intenso para reconstruir el sistema de recibo de crudo y distribución de plantas primarias. Estaremos llevando la operación en ascendencia en forma paulatina para lograr en diciembre del 2019 una producción de hasta el 70% de su capacidad.

Refinería de Tula, como parte fundamental se prevé intervenir la planta de H-Oil que actualmente está abandonada y que es indispensable su rehabilitación para aumentar la producción de gasolinas.