¿Qué hacemos?

El Registro Agrario Nacional, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se encarga del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, y de brindar la seguridad jurídica documental, derivada de la aplicación de la Ley Agraria.

Nuestra misión. Ser guardián del patrimonio territorial en manos de ejidos y comunidades; brindar certeza jurídica a la propiedad social mediante el registro de actos jurídicos, el resguardo documental y la asistencia técnica y catastral, a fin de contribuir al ordenamiento territorial y a la justicia social con igualdad de género.

Nuestra visión. El Registro Agrario Nacional,  es una  institución de vanguardia con personas servidoras públicas comprometidas que, haciendo uso de las tecnologías de la información, brinden atención profesional y oportuna a los sujetos agrarios, para contribuir a la planeación del desarrollo sustentable y el acceso igualitario al bienestar social.

En el Registro Agrario Nacional tenemos una serie de servicios a tu disposición para que puedas realizar tus trámites de la manera más sencilla.

En cada una de nuestras delegaciones contamos con un Centro de atención, en donde puedes recibir asesoría, realizar tus trámites y recoger tus documentos. Tenemos el Archivo General Agrario donde resguardamos toda la información de la propiedad social del país para su consulta. Si lo prefieres puedes comunicarte a RANTEL, donde vía telefónica, recibirás toda la información que requieras.