¿Qué hacemos?

El Registro Agrario Nacional, órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se encarga del control de la tenencia de la tierra ejidal y comunal, y de brindar la seguridad jurídica documental, derivada de la aplicación de la Ley Agraria.

Nuestra misión es brindar certeza jurídica a la propiedad social en México, a través del control de la tenencia de la tierra y de los derechos constituidos respecto de los ejidos y comunidades, mediante la función registral, el resguardo documental, asistencia técnica y catastral, en beneficio de los sujetos de derecho agrario y demás solicitantes del servicio.

Nuestra visión es ser un Órgano Registral y Catastral de vanguardia en la utilización de Tecnologías de Información, que otorgue plena certeza jurídica en la tenencia de la propiedad social, proporcionando una atención adecuada y oportuna a sus usuarios, y que la información a su cargo coadyuve en la planeación e implementación de las políticas públicas en el medio rural.

En el Registro Agrario Nacional tenemos una serie de servicios a tu disposición para que puedas realizar tus trámites de la manera más sencilla.

En cada una de nuestras delegaciones contamos con un Centro de atención, en donde puedes recibir asesoría, realizar tus trámites y recoger tus documentos. Tenemos el Archivo General Agrario donde resguardamos toda la información de la propiedad social del país para su consulta. Si lo prefieres puedes comunicarte a RANTEL, donde vía telefónica, recibirás toda la información que requieras.