::: A partir del 24 de agosto de 2021, el teléfono de RANTEL es 800 999 1931 ::: 
 

Comunicado No.14. Ciudad de México. Usuarios y público en general pueden llamar al número gratuito 01-800 800 726 835, para recibir asesoría sobre los trámites y servicios del RAN

A través de RANTEL damos seguimiento a cada una de las solicitudes que ingresan en nuestras delegaciones

  • Se reciben quejas y sugerencias sobre la calidad del servicio y desempeño de nuestros servidores públicos.

Para orientar a nuestros usuarios en la realización de sus trámites y servicios, y darle seguimiento a cada una de las solicitudes que ingresan en nuestras delegaciones, el Registro Agrario Nacional (RAN), cuenta con una línea  telefónica gratuita: RANTEL 01-800 800 726 835.

RANTEL funciona de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00 horas, con el apoyo de asesores comprometidos con la eficiencia y el buen trato; por lo que nuestros usuarios pueden llamar desde cualquier parte de la República y conocer el estatus de su trámite, sin necesidad de acudir a la Delegación que les corresponde.

A través de RANTEL se brinda información sobre los requisitos a cumplir en el ingreso de solicitudes; se da seguimiento a los asuntos pendientes, y se reciben quejas y sugerencias sobre la calidad del servicio y desempeño de nuestros servidores públicos.

Los asesores registran las llamadas y solicitan referencias para dar seguimiento a cada caso, y al ubicar el asunto en alguna delegación, se le indica al usuario el tiempo en que deberá comunicarse de nuevo para recibir respuesta.

RANTEL es una línea directa de comunicación para conocer de viva voz las necesidades y demandas de nuestros usuarios; mejorar la calidad de nuestros servicios, y, al mismo tiempo, fortalecer la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Beneficios de RANTEL

  • Es un servicio de consulta directa y gratuita, que permite reducir tiempos de atención y costos al usuario por traslado.
  • Al brindar información al usuario, se le facilita el ingreso de sus solicitudes, al presentar documentación completa.
  • El usuario puede denunciar y observar cualquier aspecto negativo sobre la calidad del servicio que le brinda la delegación de su estado.