El Encargado de Despacho del Registro Agrario Nacional (RAN), Plutarco García Jiménez, se reunió con el Presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, Eraclio Rodríguez Gómez, para abordar diversos temas relativos a la conformación de la agenda agraria.

Durante el encuentro, refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada en el cumplimiento de la instrucción dada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de  apoyar a los ejidos y comunidades para abatir los rezagos en el campo y, al mismo tiempo,  fomentar el desarrollo tecnológico y agropecuario

“Hay todavía miles de campesinos que no han resuelto el asunto de la tenencia de la tierra. Entonces, lo primero es que tengamos certeza de quiénes son los dueños de la tierra, y a partir de ahí poder destinarles créditos y programas para  llevar el desarrollo al campo mexicano”, señaló el legislador Rodríguez Gómez.

Hizo un “reconocimiento a Plutarco García Jiménez por su lucha y compromiso de toda una vida a favor de los campesinos. Así lo ha demostrado y junto con él queremos refrendarlo: es momento de atender y mejorar los niveles de vida quienes viven en el campo”.

El Director en Jefe del RAN fue invitado a asistir próximamente a una reunión de trabajo con los integrantes de esta comisión legislativa, para avanzar juntos en la conformación de un plan de trabajo que permita atender el rezago agrario en el país.