El Sistema Integral de Modernización Catastral y Registral (SIMCR) del Registro Agrario Nacional (RAN), es un servicio a través del cual se puede consultar la información sobre los trámites en proceso, los listados de sujetos agrarios y el Boletín Registral, a los cuales se accede gratuitamente en nuestra página de Internet: https://www.gob.mx/ran, en el menú Servicios Públicos de Información, apartado Consulta tu Trámite.

En Estatus de Solicitud de Tramite el usuario puede consultar en línea la etapa en que se encuentra su trámite. Con acceso directo las 24 horas del día, los 365 días del año, generando beneficios adicionales en ahorro de tiempo y gastos por traslado hasta la Delegación estatal del RAN, donde ingresó su trámite. Sólo se requiere tener a la mano  el número de solicitud o folio.

Boletín Registral: Es el medio a través del cual se dan a conocer las resoluciones del RAN que ponen fin a un procedimiento y los asuntos concluidos. También permite dar cumplimiento a la normatividad establecida en el reglamento interior del RAN. 

Lista de Ejidatarios, Comuneros, Posesionarios y Avecindados: En este apartado se puede consultar por núcleo agrario el listado de los sujetos agrarios, disponibles en el SIMCR.

El módulo de consulta del Sistema de Modernización Catastral y  Registral (SIMCR), es uno de los componentes de los Servicios Públicos de Información del RAN, mediante el cual se brinda un servicio más eficiente a nuestros usuarios, al tiempo que se promueve la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía.