Cada jueves, los delegados del Registro Agrario Nacional en las 32 entidades federativas reciben y atienden personalmente a los ejidatarios y comuneros de México, para conocer sus inquietudes, brindarles asesorías y dar respuesta a sus trámites.

En #JuevesAgrario el trato es cercano y directo. Por ello, en mesa de atención, los delegados del RAN orientan a los sujetos agrarios sobre los 56 trámites y servicios que ofrecemos, así como en el procedimiento a seguir para el ingreso de las solicitudes o el estatus que guarda cada una de ellas.

Asimismo, se realizan audiencias con los comisariados ejidales o de bienes comunales, con los usuarios y público en general, con el propósito de que ahí mismo se les dé respuesta. Si el asunto planteado no concierne al RAN, se les canaliza a la  instancia correspondiente, según sea el caso.

Se entregan títulos de propiedad, títulos de solar urbano, así como certificados parcelarios y de uso común; además se realizan depósitos de lista de sucesión; copias certificadas; ubicaciones de predio, y calificaciones registrales sobre contrato de enajenación, entre otros.

Las jornadas itinerantes del RAN también forman parte del #JuevesAgrario. Con las visitas a los ejidos o comunidades se entregan documentos agrarios y se levantan listas de sucesión, principalmente. Con beneficios adicionales para los usuarios, en ahorro de tiempo y gastos por traslado.

El #JuevesAgrario del RAN es por excelencia el día del ejidatario y comunero de México.