El Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Froylán Hernández Lara, entregó la Confirmación de Titularidad de Plaza de Base a 26 trabajadores de Oficinas Centrales, de 52 que comprende el total nacional, de este organismo administrativo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y los exhortó a seguir trabajando con dedicación y compromiso  a favor de esta institución

“Ustedes, junto con el personal de confianza y los compañeros del Programa de Modernización del Catastro Rural Nacional, han hecho posible el abatimiento del rezago de los trámites administrativos que llevaban más de 60 días en el RAN, y han contribuido a la modernización de nuestra institución, que hoy brinda un mejor servicio a sus usuarios”, aseguró.

Al recibir la Confirmación de Titularidad de su Plaza de Base y con 36 años de servicio, Herminia Aguilar Fabían, expresó lo siguiente:

 “Comencé en la Secretaría de la Reforma Agraria hace 36 años y en el RAN llevo 23 años. Todos estos años he dado lo mejor de mí a los campesinos, mi juventud y mis capacidades. Servirles siempre será una labor muy bonita. Somos pueblo, para el pueblo”, dice emocionada.

Durante el evento se entregó documentación correspondiente a Zoila María Aguirre Avendaño, con 31 años de servicio; María Concepción Paniagua Luis (27 años); Ileana Angélica Martínez Vargas (26 años); Juan Carlos Aguiñiga León (24 años), y con 18 años: Brenda Ameyalli Guzmán Castro, Marcos Rosalino Hernández y Alicia Espinosa Zamudio.

Así también a Othón Efrén Sobrino Herrero y Judith Acevedo Trejo (17 años); Claudia Ontiveros Marín, Sergio Guevara Castillo y Melina de Anda Yepes (14 años); Roxana Lizeth Ortiz Salazar, Eva Guadalupe Ordaz Yánez y Érika González Cortes (13 años); Marilu Lorena Alejandre Hinojosa, Sandra Guillermina Tepale Solorio y Edgar León Garcés (10 años); Noemí Verduzco Romero (9 años); Emma Elizabeth García Tenorio (8 años); Juan Herrera encarnación (4 años),  y con 2 años: María Eréndira Lugo Brito, Javier Abraham Acatta Aguilar y Agustín Barrera Torres.

Participaron: la Directora General de Finanzas y Administración, María Eugenia Hernández Alarcón, así como los presidentes de la Delegación Sindical 15 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la SEDATU, Simón Marciano Arellano Flores, y del Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la SEDATU, Sección SD1RAN, Juan Carlos Aguiñiga León.