Los interesados pueden consultar de manera gratuita más de 45 mil metros lineales de documentos y 350 mil planos de historia agraria y propiedad social en México

El acervo de este importante archivo contiene documentos que datan del siglo XVI al siglo XX, y constituyen un patrimonio nacional a disposición de nuestros usuarios y público en general.

El resguardo de la información del AGA incluye también planos elaborados por el Programa de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares (PROCEDE) y el Fondo de Apoyo para Núcleos Agrarios Sin Regularizar (FANAR).

El Archivo General Agrario (AGA), depende del Registro Agrario Nacional (RAN) y es el segundo en importancia en el Gobierno de la República, sólo después del Archivo General de la Nación (AGN).

En el AGA contamos con dos sedes de consulta

En el AGA contamos con dos sedes de consulta, donde los archivos físicos y digitales están a disposición de los ejidatarios y comuneros; pequeños propietarios, dependencias gubernamentales, estatales y municipales; investigadores y académicos, así como autoridades jurisdiccionales, entre otros.

  • Edificio sede del Archivo General Agrario en Sastrería: Resguarda documentación histórica hasta el año 1992.

    Calle Sastrería #84, Esquina Eje 1 Norte, Colonia Penitenciaría, Ciudad de México. C.P. 15280

  • Oficinas Centrales del RAN en Chabacano: Encargado del archivo registral.

    Calle José Antonio Torres #661, Col. Asturias, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06890Tel. 50 62 14 00

¡Te invitamos a visitar y conocer el Archivo General Agrario, donde la asesoría y consulta de los expedientes es gratuita!

El AGA está abierto al público en general, de lunes a viernes,  en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las personas interesadas pueden llamar a los siguientes teléfonos: 57 89 57 03 y 57 89  51 20 Ext. 2219 Sala de Consulta. También puedes escribirnos al correo electrónico: aganet@ran.gob.mx