Los trámites más solicitados son: Apertura y Depósito de Lista de Sucesión; Trasmisión de Derechos por Sucesión; Constancia de Inscripción o de Vigencia de Derechos, y Enajenación de Derechos Parcelarios, entre otros.

Estos trámites se realizan en nuestros Centros de Atención de Trámites (CATs) en la República, donde personal especializado les asesorará en el llenado de los formatos, seguimiento y respuesta a cada caso.

Para mayor información los invitamos a consultar nuestras Guías Simples de Trámites, donde de manera sencilla y directa les decimos cuáles son los requisitos y los pasos a seguir para el ingreso de cada una de tus solicitudes en ventanilla.

https://www.gob.mx/ran/documentos/guia-simple-de-tramites-mas-comunes

La Ley Federal de Derechos establece un costo mínimo en 16 de los 58 trámites del RAN. Para pagarlos sólo hay que llenar el formato E5cinco del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y acudir al banco de tu preferencia.

¡Nuestro compromiso es servir a los ejidatarios y comuneros, con honestidad eficacia y buen trato! Por lo que ningún funcionario del RAN debe solicitar pago alguno por sus servicios

Cualquier anomalía reportarla a la línea gratuita RANtel 01 800 800 726 835 o al 01 800 3862 466, de lunes a viernes de 9:00 a las 16:00 horas. También ponemos a tu disposición los siguientes correos electrónicos: reporterantel@ran.gob.mx, quejasoic@ran.gob.mx

::: A partir del 24 de agosto de 2021, el teléfono de RANTEL es 800 999 1931 :::