Para brindar un mejor servicio en la regularización y certificación de los núcleos agrarios, el Registro Agrario Nacional (RAN) realizó un curso de capacitación para los servidores públicos de Oficinas Centrales y de las 32 delegaciones del país, con el fin de unificar criterios y favorecer la operatividad del Programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJA-FANAR).

Durante dos días se analizaron los temas concernientes a la coordinación y comunicación de las actividades de RRAJA-FANAR; el llenado de formatos que integran los expedientes; manejo de información y envío de los reportes mensuales sobre avances en el cumplimiento de metas.

La convocatoria estuvo a cargo de la Coordinadora Interinstitucional, Susana Hernández Torres, en un intercambio de ideas encabezado por los directores generales de Catastro y Asistencia Técnica, Carlos Rivera Marquez, y el de Registro y Control Documental,  Mario de la Fuente Zeind.

La capacitación del primer día fue para las delegaciones del RAN en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.              

El segundo día para los servidores públicos de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas.

Los ponentes en esta capacitación fueron: El Director Técnico de la Dirección General de Catastro y Asistencia Técnica (DGCAT), Hilario Palomino Cabañas; el Director de Titulación, Javier Morales Rivera; la Subdirectora de Programación y Evaluación, Mónica Portugués Camargo; el Subdirector de Sociedades y Acuerdos de Asambleas, Hugo Magdaleno Cervantes; el Subdirector de Asistencia Técnica, José Morales Rosas, y el Enlace de la Dirección General de Registro y Control Documental, Enrique Rincón Flores.