XIX Congreso Nacional de Derecho Agrario en México y IV Internacional

Conmemoración: Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Instituciones convocantes: La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; la Universidad Panamericana (UP); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); la Cámara de Diputados, a través de las Comisiones de Reforma Agraria, de Agricultura y Sistemas de Riego, así como del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria; el Tribunal Superior Agrario (TSA); la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); el Senado de la República, a través de las Comisiones de Reforma Agraria, de Justicia, de Agricultura y Ganadería; el Registro Agrario Nacional; el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal; la Barra Nacional Universitaria de Abogados A. C., y el H. Ayuntamiento de Cajeme, estado de Sonora.

Presentación: En el marco de la Celebración del Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 y con el propósito de dar continuidad al pensamiento del agrarismo mexicano, así como para reconocer el trabajo fecundo en los campos de investigación y docencia, de los servidores públicos del sector agrario y agropecuario, de los tribunales agrarios y de los integrantes de las organizaciones campesinas y de la sociedad civil, hacemos extensiva la invitación a participar  en el  XIX  Congreso Nacional de Derecho Agrario en México, con el tema: “El quehacer institucional y el desarrollo rural en México”. En este Congreso se tiene previsto dar continuidad a la entrega del Reconocimiento del Agrarismo Mexicano “Andrés Molina Enríquez” y a la Presea “Emiliano Zapata Salazar”.

Otros temas: El Derecho Agrario y el Desarrollo Rural en México; Procuración y Administración de Justicias Agraria en México; Los Nuevos Escenarios del Derecho en México; Centenario de la Constitución de 1917 y su Aportación en Materia Agraria, así como Ceremonia Protocolaria de Entrega de Reconocimientos del Agrarismo Mexicano “Andrés Molina Enríquez” y de la Presea #Emiliano Zapata Salazar”.

Fecha de realización del Congreso: Del 6 al 10 de noviembre de 2017.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 3 de noviembre del presente año, en el siguiente correo electrónico: congresoagrariomexico@hotmail.com

Sedes:

  • 06 y 07 de noviembre.- Auditorio Maestro Miguel de la Torre Carbó, Facultad de Estudios Superiores Acatlán (FES ACATLÁN), UNAM. Avenida Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n, Santa Cruz Acatlán, C.P. 53150, Naucalpan de Juárez, Estado de México.
  • 08 y 09 de noviembre Auditorio Incalli, Ixcahuicopa, Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco. Avenida San Pablo Xalpa #180, Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Ciudad de México.
  • 10 de noviembre Auditorio José María Morelos y Pavón, Palacio Legislativo de San Lázaro, Congreso de la Unión #66, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza,  C.P.15960, Ciudad de México.