El Registro Agrario Nacional (RAN) informa al público en general que a partir del 26 de julio y hasta el 22 de agosto, se suspenderán las labores y los servicios de atención que presta el Archivo General Agrario (AGA).

En el AVISO dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF 20/07/2018), se señala que dicha determinación da cumplimiento a las observaciones emitidas en el dictamen de seguridad y estabilidad estructural, derivadas de los sismos suscitados los días 16 y 19 de febrero de 2018, para el inmueble que ocupa la sede del AGA

En las observaciones formuladas por el Arquitecto José Luis Soriano Cortés D.R. O 1136, se recomienda llevar a cabo “la reubicación interna del acervo documental del Registro Agrario Nacional”, para evitar poner en riesgo la integridad de las personas que acudan al inmueble ubicado en la Calle Sastrería #84, Colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15280, Ciudad de México.  

En el DOF se señala también, que durante el periodo de suspensión de actividades no correrán plazos ni términos respecto de los procedimientos o trámites judiciales o administrativos, así como de las solicitudes de acceso a la información cuya respuesta dependa de la documentación que obra en el Archivo General Agrario.

Consulta la publicación integra del DOF20/07/2018, AQUí.