Se realizó la Tercera Sesión Ordinaria 2018 del Comité de Control de Desempeño Institucional (COCODI) del Registro Agrario Nacional (RAN), donde se evaluaron avances en el cumplimiento de metas institucionales al segundo trimestre del año.

Encabezó el encuentro el Director en Jefe del RAN, Froylán Hernández Lara, quien estuvo acompañado del Comisario Público Propietario de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Armando de Luna Ávila; el Comisario Público Suplente de la SFP, José Noel Pérez Salais, así como del Titular del Órgano Interno de Control, Iván Alvarado Contreras.

En su intervención, Hernández Lara señaló que el compromiso del RAN es cumplir al 100 por ciento las metas institucionales al término de la presente administración, así como concluir con las observaciones pendientes de solventar, tanto por parte de la Auditoría Superior de la Federación, de los auditores externos, como del Órgano Interno de Control.

En el encuentro se dio seguimiento a los acuerdos sobre desempeño institucional, relativos  a programas presupuestarios; plan institucional de Tecnologías de Información; seguimiento al Informe Anual de Actividades del Comité de Ética, y el Reporte de Avances Trimestral del Plan de Trabajo de Control Institucional (PTCI).

También se abordaron temas relativos al reporte de avance trimestral del Programa de Trabajo de Administración de Riesgos (PTAR) y Seguimiento al Programa para un Gobierno Cercano y Moderno (PGCM).

En la Tercera Sesión Ordinaria 2018 del COCODI participaron los directores generales de Asuntos Jurídicos del RAN, José Rafael Minor Molina; de Catastro y Asistencia Técnica, Carlos Rivera Marquez; de Registro y Control Documental, Mario Frías Flores; de Operación y Sistemas, Jose Luis Berrospe Martínez; de Finanzas y Administración, María Eugenia Hernández Alarcón, y la Coordinadora Interinstitucional, Susana Torres Hernández.

También asistieron el Director General Adjunto de la Oficialía Mayor de la SEDATU, Federico Valle Ochoa, y el Titular del Área de Auditoría para el Desarrollo y Mejoramiento de la Gestión Pública de la SEDATU, Javier Castillo Ochoa.