Los Centros de Atención (CATs) son espacios oficiales de servicio para nuestros usuarios (ejidatarios, comuneros y público en general), con ventanilla única para brindar información, asesoría y atención oportuna en los  62 trámites y servicios que ofrece el Registro Agrario Nacional.

En toda la República los 34 CATs (incluidos los de Oficinas Centrales y la Comarca Lagunera), funcionan de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y cuentan con personal especializado, encargado de orientar a los ejidatarios y comuneros en la realización de sus trámites.

La información que se proporciona en los CATs tiene que ver con los requisitos necesarios para la realización de un trámite y cómo realizar el seguimiento puntual de cada caso.

Con base en los lineamientos normativos del RAN, a través de los CATs se busca: garantizar la transparencia y  calidad de los servicios; generar confianza y credibilidad en nuestros usuarios, y promover canales de comunicación y participación  ciudadana.

Cada una de las acciones  en los CATs está orientada a la satisfacción plena de las necesidades de los usuarios; por ello, contamos con un Buzón de Quejas, donde el usuario puede externar sus opiniones y sugerencias relativas a la mejora continua de nuestros servicios.

Los CATs son un punto de encuentro entre el Registro Agrario Nacional y el usuario, y el inicio de un proceso que tiene como fin brindar certeza jurídica a los comuneros y ejidatarios de México.