El Director en Jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Froylán Hernández Lara,  y el Subdelegado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Mario Alvarado Domínguez, encabezaron la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), donde se analizaron el desempeño institucional y los avances en el cumplimiento de metas 2017.

En encuentro realizado en Oficinas Centrales del RAN se abordaron temas relacionados al ejercicio presupuestal; padrones de beneficiarios; actividades del Comité de Ética; prevención de conflictos de Interés; proceso de administración de riesgo institucional;  actos contrarios a la integridad, y seguimiento al Programa para un Gobierno cercano y Moderno, entre otros.

El Director en Jefe del RAN, Froylán Hernández Lara, informó del trabajo que se realiza desde este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para mejorar la prestación de servicios a los usuarios a través de una nueva plataforma tecnológica, que concentra los Servicios Públicos de Información.

“A través de su plataforma tecnológica, de los Servicios Públicos de Información, hoy se facilita al usuario común la consulta del estatus de su trámite y a las instituciones del Estado mexicano y a la sociedad la información agraria requerida para una buena toma de decisiones”, informó Hernández Lara.

Destacó también que ahora el usuario recibe una respuesta a sus trámites en menos de 60 días, en cumplimiento de lo que mandata la ley, y con lo que se ha abatido el rezago en trámites administrativos.

El Subdelegado de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Mario Alvarado Domínguez, hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizan los trabajadores del RAN para “hacer más con menos”, en cumplimiento pleno de las metas trazadas para el presente año.

En la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI), participaron Iván Alvarado Contreras, Titular del órgano Interno de Control y Vocal Ejecutivo del Comité del COCODI; los directores generales de Asuntos Jurídicos del RAN, José Rafael Minor Molina; de Operación y Sistemas, José Luis Berrospe Martínez; de Registro y Control Documental, Mario de la Fuente Zeind; de Finanzas y Administración, María Eugenia Hernández Alarcón, y la Coordinadora Interinstitucional, Susana Torres Hernández.