Los Centros de Atención de Trámites (CATs) son el punto de encuentro con los ejidatarios, comuneros, posesionarios, avecindados y el público en general interesado en realizar alguno de los 56 trámites o servicios que ofrecemos, y por ello son la imagen institucional del Registro Agrario Nacional (RAN).

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, en los CATs de las delegaciones del RAN labora personal capacitado que se encarga de recibir, escuchar, atender, orientar y canalizar a  los sujetos agrarios, en la inscripción, seguimiento y realización de cada uno de sus trámites.

Si falleció el titular de derechos y no saben quién será el sucesor; si desean regularizar una parcela o un núcleo agrario; si alguien quiere ceder sus derechos agrarios o crear sociedades de producción rural, entre otros, ahí están nuestras compañeras y compañeros de los CATs para asesorarlos.

Nuestro compromiso es brindar buen trato a nuestros usuarios y en un plazo máximo de 60 días dar respuesta a cada uno de sus trámites, entre ellos: Ubicación de predio, copias certificadas, acta de asamblea, traslado de derechos, constancias de vigencia de derechos,  y padrones de ejidatarios y comuneros, etc.

Por el compromiso de las personas que en ellos laboran, los CATs son la imagen institucional del RAN, el rostro y la puerta abierta a los servicios cotidianos, donde el usuario encontrará certeza en cada una de las respuestas. ¡Un honor servir a los sujetos agrarios, con eficacia, honradez y buen trato!