En el ejido de San José de Pala, del municipio de Tlaquiltenango, Morelos, el Encargado de Despacho del Registro Agrario Nacional, Plutarco García Jiménez, entregó 132 Títulos de Propiedad, en beneficio de 100 familias, correspondientes al programa de Regularización y Registro de Actos Jurídicos Agrarios (RRAJA-FANAR).

En dicho encuentro con campesinas y campesinos, llevado a cabo en la cancha de usos múltiples, García Jiménez hizo llegar al Comisariado Ejidal planos y Acta de Asamblea de Asignación de Solares Urbanos.

 “Como funcionario que viene del pueblo, para mí era muy significativo estar en este lugar y hacerles llegar personalmente la documentación que los acredita como propietarios de un predio. Hay documentos que llevan años y que por burocracia no se han entregado a los interesados”, aseguró en Encargado de Despacho del RAN.

Por primera vez, un Director en Jefe del RAN visita este poblado y escucha de viva voz las demandas de los habitantes de los núcleos agrarios del sureste de esta entidad.

Durante su intervención, Plutarco García Jiménez señaló que una de las encomiendas dadas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,   es avanzar en la lucha contra la corrupción, que “ha llegado a todos los rincones y donde grandes funcionarios se han visto involucrados en este tipo de actos criminales”.

“El Presidente nos ha instruido de manera categórica no permitir la corrupción, que  identifiquemos y denunciemos a quién afecte los intereses del pueblo. Y tengan la seguridad que actuaremos con determinación”, afirmó.

Finalmente, dijo que los servidores públicos RAN estarán en contacto permanente con los usuarios para atenderlos con sentido humano, eficacia y responsabilidad, desde el territorio. “No nos vamos a encerrar en una oficina y que cuando alguien solicite audiencia no le recibamos o le digamos que regrese dentro de un mes. Nosotros estamos para servir, por eso estamos aquí”, concluyó.