El Registro Agrario Nacional (RAN), informa al público en general que el Archivo General Agrario (AGA), reanuda labores y servicios de atención en sus dos sedes: Sastrería y Chabacano donde los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Los usuarios pueden acudir al archivo para solicitar la expedición de copias certificadas de expedientes, planos y documentos agrarios resguardados.

Además, esta institución dependiente del RAN, atiende las demandas de consulta documental que realizan las dependencias del sector, los tribunales agrarios y las organizaciones campesinas; según sea el caso.

El AGA cuenta con 45 mil metros lineales de documentación agraria que resguarda una importante y valiosa colección de documentos históricos y algunos datan desde el siglo XVI - XX, vinculados con la tenencia de la tierra y la lucha agraria.

La labor del AGA es custodiar, conservar, clasificar, digitalizar y administrar los documentos que dieron origen a la propiedad social en México; actualmente constituida por 32,121 núcleos agrarios.

La población a la que se dirigen los servicios del archivo son: núcleos agrarios, ejidatarios y comuneros, pequeños propietarios, nacionales y colonos; organizaciones campesinas y sociales, dependencias de los gobiernos federal, estatales y municipales, así como investigadores, académicos, nacionales y extranjeros, entre otros.

Te invitamos a visitar el AGA en las siguientes direcciones:

  • Archivo General Agrario: Sastrería No. 84 (Esquina Eje 1 Norte), Colonia Penitenciaria, Delegación Venustiano Carranza C.P. 15280 Ciudad de México. Teléfono: 57895120 Ext. 2202
  • Archivo Registral Planta Baja en Oficinas Centrales ubicado en: Calle José Antonio Torres #661, Colonia Ampliación Asturias, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06890, Ciudad de México.
  • Teléfono: 50621400 Ext. 3215 3217 3219.
  • Horario de Atención 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes