Brigadas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), iniciaron el censo de viviendas dañadas en Morelos, Puebla y el Estado de México, a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Tal como lo instruyeron el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la Titular de la SEDATU, Rosario Robles, en las brigadas de Morelos, Puebla y el Estado de México participan los tres niveles de gobierno, para el levantamiento puntual del número de familias cuyas viviendas presentan diversos grados de afectación.

En este trabajo coordinado intervienen servidores públicos de diferentes estados de la República; entre ellos, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, además de las entidades involucradas.

Se trabaja para que el proceso de evaluación de viviendas, tanto en el estado de Morelos y Puebla, así como en el Estado de México, no rebase los 10 días, a fin de iniciar a la brevedad el proceso de reconstrucción a través de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).