Estas unidades son procedentes de la planta Chrysler, ubicada en Saltillo, Coahuila, las cuales llegaron vía terrestre al Recinto Portuario, los vehículos fueron operados por la empresa de servicios AMPORTS la cual cuenta con una instalación de 17 hectáreas dentro del Puerto que son exclusivas para el manejo y almacenaje de vehículos, camiones, tractos, etcétera. En esta empresa se brindan una serie de servicios de valor agregado a las diferentes empresas armadoras que manejan sus operaciones por el Puerto de Altamira.

El día de hoy se concluyeron las maniobras de carga de 633 vehículos en total, desglosadas en 113 unidades modelo RAM 2500 y 520 unidades modelo RAM PRO MASTER, con destino a la costa este de los Estados Unidos, específicamente a los Puertos de Baltimore y Jacksonville. 

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que este tipo de operaciones permitirá seguir con el incremento de manejo de carga en el Puerto de Altamira, ya que se cuenta con una serie de ventajas competitivas que permiten  reducir costos y tiempos de transportación, impulsando de esta manera el tráfico de corta distancia entre México y Estados Unidos,  fomentando en las empresas armadoras de autos, la preferencia de manejar sus unidades por el Puerto de Altamira.