Los automóviles arribaron en la embarcación Viking Emerald V-39, de tipo vehicles carrier, de 167 metros de eslora y bandera de Singapore. Dicha operación se llevó a cabo en el tramo 15 del recinto portuario, en donde atracó el buque de la línea naviera K-Line, con procedencia del Puerto Benicia, Estados Unidos.

La operación de desembarque la llevó a cabo personal de la empresa SSA México, bajo las medidas adecuadas de seguridad y logística para la concentración de las unidades, que a través del Puerto de Manzanillo serán transportadas vía terrestre a sus destinos comerciales en México.

Cabe señalar que en lo que va del 2016, este Puerto ha registrado una importante dinámica en el movimiento de vehículos, registrando desde el mes de enero a junio, un movimiento de 5 mil 198 automotores, lo que representa un incremento de 11.7 por ciento con relación al mismo periodo del año 2015, en el cual se movilizaron 4 mil 654 unidades.

La posición estratégica con la que cuenta el Puerto de Manzanillo, su seguridad en las operaciones y su moderna infraestructura, son componentes determinantes para que la compañía japonesa Honda, continúe con sus actividades logísticas a través de este recinto portuario, teniendo una importante participación para el fortalecimiento del movimiento de carga automotriz en este Puerto.