Ejerce y supervisa las funciones de autoridad de la Marina Mercante para que las personas y las mercancías que se transportan por Mar, lo hagan de manera segura y para que el País cuente con transporte marítimo confiable, suficiente y competitivo.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México

EXPERIENCIA EN EL SERVICIO PÚBLICO

SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Actualmente desempeña el cargo de Director General de Marina Mercante, de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Coordinación General de Puertos y Marina Mercante:

  • Director General Adjunto de Desarrollo de la Industria Marítima, desde el 1 de septiembre de 2013 al 15 de septiembre de 2017.
  • Director General Adjunto de Protección y Seguridad Marítima, del 13 de julio de 2012 al 31 de agosto de 2013.
  • Director de Registro y Programas, del 1 noviembre de 1997 al 12 de julio de 2012.
  • Secretario Particular del Director General de Marina Mercante, del 1 de enero al 30 de octubre de 1997.
  • Asesor, del 1 mayo al 31 de diciembre de 1996.

Subsecretaría de Infraestructura:

Analista jurídico del Secretariado Técnico en el Fideicomiso 100950, “Fondo para la liberación del derecho de vía, estudios, proyectos y otros, de autopistas concesionadas”; Ejecutivo de Supervisión del “Grupo de Trabajo para el seguimiento y supervisión del Programa Nacional de Autopistas Concesionadas”. 1995- abril de 1996.

Dirección General de Tarifas, Maniobras y Servicios Conexos:

Inspector de Vías Generales de Comunicación; Jefe de la Oficina del Seguro del Viajero; Jefe de la Oficina de lo Contencioso; Subjefe y Jefe del Departamento Jurídico; Secretario Particular del Director General. 1978-1994.