Durante la ceremonia, Alfonso Ramón Bagur, comisionado del Servicio de Protección Federal, señaló que la institución se ha convertido en un referente a nivel nacional en el establecimiento de esquemas, sistemas y protocolos de seguridad, en la capacitación de sus integrantes, así como en la especialización y consistencia de sus procedimientos de operación.

“En 2017 se instrumentó el sistema de gestión de calidad con base en la norma ISO 9001:2015 con la incorporación de cuatro procesos primarios: control de las contraprestaciones que recibe por los servicios que presta; formación y capacitación de sus integrantes; normalización, certificación y verificación que permite certificar competencias de personas en materia de seguridad en el ámbito público y privado; y esquema de promociones, por el que ascienden sus integrantes a través de un concurso”, indicó.

Por otra parte, Alejandro Chanes Ortiz, inspector general de la Comisión Nacional de Seguridad, comentó que la certificación permitirá al Servicio de Protección Federal mejorar en sus procesos.

Dijo que con la certificación, los servicios que provee cumplen con estándares en términos de diez principios como son alcances, referencias normativas, definiciones, contexto organizacional, liderazgo, planeación, soporte, operación, evaluación del desempeño y capacidad de mejora.