Como parte de las acciones de certificación, 17 personas del grupo ALSEA (Sistema Integral de Administración, S.A. DE C.V.), obtuvieron 34 certificaciones que acreditan sus conocimientos, entre otras cosas, como Auxiliares de Primer Respondiente, Seguridad Física en Instalaciones y Ejecución de Visitas de Inspección.

Durante la entrega de reconocimientos oficiales que avalan las certificaciones, el Comisionado de Protección Federal, Ing. Alfonso Ramón Bagur, reconoció el esfuerzo de grupos privados por profesionalizarse, “máxime las empresas cuya responsabilidad es tan amplia y en las que recae la seguridad de millones de personas”, aseguró.

“Cuando se tiene la intención de lograr resultados, se pueden llevar a cabo. Hay más de cuarenta y cuatro mil personas en grupo ALSEA y estas cuarenta y cuatro mil personas dan seguridad a muchos millones de otras personas. Si se garantiza la seguridad en dichas áreas, habremos cumplido con una de nuestras responsabilidades fundamentales”, afirmó el funcionario federal.

Por su parte, Cesáreo Ramón Martín Carvajal Guajardo, Director Corporativo de Relaciones Gubernamentales y Seguridad Integral en ALSEA, agradeció a la Comisión Nacional de Seguridad el apoyo y el respaldo para poder profesionalizar a elementos de seguridad privados, quienes en muchos de los casos son los principales responsables de la protección de los ciudadanos.

Cabe señalar que grupo ALSEA es el operador y responsable de la seguridad de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y restaurantes familiares.

El Servicio de Protección Federal agradece la confianza, compromiso y dedicación del personal de ALSEA durante el periodo de evaluaciones, donde se obtuvieron muy buenos resultados, asimismo reafirma su responsabilidad de capacitar y profesionalizar al sector privado, con el objetivo de reforzar la seguridad de los ciudadanos.

 

Boletín No. 481