La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través del Servicio de Protección Federal informa que 199 nuevos policías concluyeron el programa de formación inicial, como parte de la Novena Generación, la cual fue llamada “José Pedro Vizuet Bocanegra”, en homenaje al Comisionado del SPF, fallecido el pasado 21 de enero. 

Durante su entrenamiento, los nuevos policías abordaron materias integrales en desarrollo profesional y humano como: doctrina y disciplina policial federal; uso legítimo de la fuerza; seguridad a instalaciones vitales; derechos humanos; sistema de justicia penal; actuación policial para la protección de la vida y la comunidad; primeros auxilios y protección civil, entre otras.

En una emotiva ceremonia realizada en las instalaciones sede del SPF, en la alcaldía Coyoacán, el director general de Profesionalización, Gerardo Gutiérrez Fernández, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y les reconoció su interés por servir a México, al tiempo que les deseó como policías el mayor de los éxitos en sus labores y los exhortó a cumplir cabalmente con su deber, a guiarse con honestidad y rectitud, a trabajar en equipo, siguiendo siempre los valores y principios que rigen a la institución.

En el evento se llevó a cabo un homenaje al Comisionado José Pedro Vizuet Bocanegra, quien hasta el pasado 21 de enero fungía como titular del SPF y que, debido a motivos de salud perdió la vida. Los asistentes mostraron el entrañable cariño que le tuvieron por los años de trabajo, entrega y lealtad a México.

Estuvieron presentes los directores generales y titulares del SPF: Mtra. Katia Estrada, Mtra. Rocío Emma Castellanos Hernández, Comisario Jefe Arturo Michelet Hernández; Lic.  Andrés Salas, Lic. Julio Robles Ponce, Lic. Javier Cerón Martínez y el Mtro. Emmanuel Chávez Pérez; así como invitados especiales como  el director del Centro de Formación Ajusco, Lic. Carlos Audifred, y el Lic. Israel Pérez León en representación del Delegado del Sector de Seguridad Nacional de la Secretaría de la Función Pública.

El Servicio de Protección Federal refrenda el compromiso con la ciudadanía de mantener permanentemente la profesionalización de su personal, lo que permitirá desempeñar de manera eficiente su responsabilidad con la ciudadanía y las instituciones de México, así como servir a la patria con lealtad.

Boletín 034/2020