En este sentido, Protección Federal reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en diversos puntos vitales tales como refinerías (Salamanca, Guanajuato y Azcapotzalco, Estado de México), así como a 19 terminales de almacenamiento y despacho (TAD), entre otras.
 
Protección Federal se sumará a las tareas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Policía Federal, además con autoridades estatales y municipales. 
 
El SPF desplegó  policías especializados fundamentalmente en la seguridad física a instalaciones estratégicas o vitales, a diferentes estados de la República Mexicana, entre los que destacan: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y Zacatecas, además de puntos estratégicos para PEMEX en el Estado de México y la Ciudad de México. 
     
El Servicio de Protección Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía y coadyuva en la estrategia contra los delitos de alto impacto que aquejan a nuestra sociedad, con el firme objetivo de salvaguardar la vida y la paz pública, pero sobretodo defender la soberanía de nuestro país.   

Boletín 027