En este sentido y en coordinación con las direcciones de Administración y Profesionalización, respectivamente, aproximadamente 120 mujeres policías del SPF, participaron en tres conferencias: en primera instancia el 7 de marzo, se contó con la participación de la Mtra. María del Rocío Corral Espinosa Monsiváis, Presidenta de la Fundación Centro de Apoyo a la Mujer Margarita Magón, donde el tema principal fue el acoso y hostigamiento sexual que sufren las mujeres día a día en sus diferentes espacios de trabajo, se destacó que en la actualidad se ha avanzado en la equidad de género, pero aún falta un largo camino por recorrer.

 

Para el 8 de marzo, en representación del Comisionado, el Mtro. Emmanuel Chávez Pérez, Director General Adjunto de la Oficina de Apoyo, inauguró la ceremonia protocolaria para las conferencias; “el SPF es garante de los derechos de las mujeres policías”, añadió.

 

En su ponencia, la Mtra. Beatriz Chávez Lázaro, Coordinadora de Capacitación en INMUJERES de la Ciudad de México, impartió la ponencia “La mujer en la Seguridad Pública”, dijo que se debe garantizar el ejercicio de los derechos de las mujeres, prioritariamente la libertad, seguridad y acceso a la justicia.

 

Por otra lado, el Dr. Ricardo Fernando Zuñiga López, Director de Evaluación del Centro de Control de Confianza del SPF, dio un mensaje a todas las mujeres “Cuídense hay medidas preventivas, que las podemos aplicar ya, que esto les va a permitir vivir dignamente, si se atienden a tiempo”, mencionó como parte de su ponencia: Medidas preventivas para la detención oportuna del Cáncer de Mama y Cervicouterino.

 

El trabajo de las mujeres es un eje esencial para el funcionamiento y operación de la institución, las invitamos a seguir en ese camino, que sin duda, nos posiciona como una de las mejores instituciones policiales del país.