En el marco de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para fortalecer y ampliar las capacidades del Servicio de Protección Federal (SPF), 116 elementos de este órgano administrativo se incorporaron en dos nuevos servicios de seguridad de instalaciones; el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante la ceremonia de honores a la bandera, el Lic. José Pedro Vizuet Bocanegra, comisionado del Servicio de Protección Federal destacó la integración de 130 elementos de la Policía Federal, así como la capacitación de 112 policías que se graduaron de la academia, quienes con su profesionalismo y alto grado de responsabilidad fortalecen los servicios brindados por este organismo.

También se reconoció a diez policías del Servicio de Protección Federal, quienes realizaron actos de valor en el servicio, como permitir el paso libre y seguro de un convoy diplomático de los Estados Unidos en la Secretaría de Relaciones Exteriores y el apoyo a una mujer que fue víctima de robo, cuyo delincuente fue detenido por el oficial, quien actuó como primer respondiente y lo puso a disposición del Ministerio Público.

Con estas acciones, el Servicio de Protección Federal reafirma su compromiso con la ciudadanía, con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física de las personas y coadyuvar con la seguridad pública de nuestro país.