Acompañado del Presidente ASIS Capítulo México 2017, Héctor Coronado; Chairman ASIS Internacional 2017, Dave Davis, el Comisionado Alfonso Ramón Bagur también conminó a los responsables de la seguridad privada del país a sumarse al Diplomado para la Administración de la Seguridad en Instalaciones Gubernamentales, el cual tiene como fin estandarizar los procesos de seguridad en instalaciones gubernamentales, para que sean operados por  profesionales y evitar con ello que la seguridad sea brindada por empresas que no cubran los estándares mínimos de profesionalización.

En representación del Comisionado Nacional de Seguridad, Lic. Renato Sales Heredia, el titular de la Unidad de Planeación, Prospectiva y Seguridad Privada de la CNS, Mtro. Luis Esteban Islas Bacilio, enfatizó que la seguridad es un asunto de todos, es una responsabilidad compartida entre el sector público, el sector privado y la sociedad en su conjunto. “Las empresas de seguridad privada son auxiliares en la labor de seguridad pública, por lo que si bien, el Estado es el obligado en mejorarla, es una tarea que tenemos que enfrentar en un marco de corresponsabilidad y coordinación”, insistió.

En este mismo sentido, el Mtro. Luis Esteban Islas Bacilio resaltó que “las estrategias de seguridad para que sean eficaces deben partir de dos principios fundamentales: primero, la seguridad es un proceso de mediano y largo plazos; segundo, la seguridad es un proceso que surge de abajo hacia arriba y no al contrario, aquello que no surja en la comunidad, aquello que no surja en una localidad, difícilmente tendrá un impacto a nivel nacional”.

“Desde el Gobierno de la República estamos seguros que contamos con ustedes, con ASIS, que cada uno de los expertos y directivos que hoy están aquí presentes son un aliado estratégico, que no pierde la oportunidad de incentivar la denuncia, que no pierde la oportunidad de aportar pruebas y siempre lo hace en apego al marco normativo”, concluyó.

El Congreso Latinoamericano de Seguridad ASIS México 2017, celebrado los día 28 y 29 de junio en el Centro Citibanamex, de la Ciudad de México, refrenda una vez más la estrecha colaboración entre ASIS Capítulo México -asociación líder en México y en el mundo en materia de seguridad-  y el Servicio de Protección Federal, que ha permitido impulsar la profesionalización del sector Seguridad y Protección, beneficiando a los integrantes de ambas instituciones.