En acorde a la visión del Servicio de Protección Federal, de ser el referente en el diseño e instrumentación de sistemas de seguridad física, y en cumplimiento a las instrucciones del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Doctor Alfonso Durazo Montaño, el Servicio de Protección Federal desplegó 265 policías quienes a partir del mes marzo serán los responsables del resguardo de los inmuebles de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de la Fiscalía General de la República (FGR), así como el incremento de personal en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Durante su discurso en la ceremonia de apertura de servicios, el Comisionado del SPF, Lic. José Pedro Vizuet Bocanegra concientizó a los policías que se incorporan a sus nuevas responsabilidades: “El error más grande que puede cometer un policía, es confiarse, es la rutina, es el decir: no pasa nada... siempre trabajen unidos, trabajen el compañerismo, trabajen con respeto”, aseguró nuestro comisionado.

 

Asimismo, el Comisionado agradeció el profesionalismo de cada integrante del SPF, quienes demuestran en todo momento los valores institucionales con los que fueron formados, lo cual ha incrementado la demanda de servicios de Protección Federal, afirmó.

 

Cabe destacar que los policías del Servicio de Protección Federal fueron capacitados en temas relacionados con el Sistema Penal Acusatorio,  Derechos Humanos y Uso de la fuerza, lo que los confirma en elementos de élite, en materia de seguridad física.

 

Con el claro objetivo de servir a México, Protección Federal refrenda su compromiso de salvaguardar las instalaciones estratégicas del Gobierno de México como una institución de élite, por lo que continuará trabajando arduamente en cumplir con los objetivos que se tienen planteados por la nueva administración.