Al participar en la graduación, vía remota de 428 nuevos elementos del Servicio de Protección Federal (SPF), el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que el Gobierno de México basa su lucha contra la delincuencia en una vertiente social para que se atiendan las causas profundas que generan la inseguridad.

Durante el enlace remoto realizado en las instalaciones de Protección Federal, el secretario Alfonso Durazo, acompañado del comisionado del Servicio de Protección Federal, Manuel Espino Barrientos, advirtió que “así como no queremos basar la solución del combate a la criminalidad en el uso exclusivo de la fuerza, cuando sea necesario su ejercicio estamos obligados a hacerlo en un marco de respeto pleno a los derechos humanos”.

“El presidente de la República ha tomado la decisión de fortalecer al Servicio de Protección Federal hasta conseguir que tenga capacidad de brindar seguridad a todas las instituciones de la administración pública federal. Eso significa lograr que esta institución cuente con 40 mil elementos, 13 mil de los cuales deberán incorporarse durante este año”, afirmó el secretario Alfonso Durazo, durante la ceremonia.

En ese contexto, exhortó a los recién graduados, el que continúen con su proceso de formación para dar viabilidad a sus aspiraciones de ascenso en la carrera policial, pero alejados de actos de corrupción.

“Uno de los problemas fundamentales de los cuerpos de seguridad en el país, es el de la corrupción, llegan ustedes con las manos limpias, espero que nunca sean tentados por los males de la corrupción”, aseveró el titular de la SSPC.

Por ello, insistió en que se va a hacer todo lo necesario para que los nuevos elementos realicen satisfactoriamente su labor y garantizar el cumplimiento de su responsabilidad con ética y honestidad, siempre comprometidos con la ciudadanía, ahora que el país atraviesa una contingencia sanitaria.

En su oportunidad, el comisionado Espino Barrientos, conminó a los graduados en cumplir sus obligaciones con integridad y ser ejemplo de servidores públicos honestos comprometidos con la justicia.

“Les ordeno desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y con máxima actitud de servicio a nuestras instituciones, siempre bajo los principios de honor y de justicia, de lealtad y patriotismo, sean buenos policías, vayan a cumplir su deber”, enfatizó el comisionado de Protección Federal.

Durante el acto protocolario, los funcionarios federales entregaron reconocimientos a cuatro de los graduados, quienes a nombre de sus compañeros - los cuales seguían la transmisión de la ceremonia por vía remota -, se comprometieron en desempeñar sus funciones con un alto sentido de la responsabilidad y conjuntar esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los mexicanos. 

Como parte de las acciones que impulsa el gobierno federal continúa abierta la convocatoria para incorporarse al SPF, se invita a mujeres y hombres de 18 a 40 años con vocación de servicio y lealtad a la patria en integrarse a las filas de la institución, la cual integraría este año a 13 mil nuevos elementos hasta llegar a 40 mil, quienes custodiarán próximamente todas las instituciones federales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Servicio de Protección Federal refrenda el compromiso con la ciudadanía de mantener permanentemente la profesionalización de su personal, lo que permitirá desempeñar de manera eficiente su responsabilidad con la ciudadanía y las instituciones de México.

Boletín 179/2020

/cms/uploads/image/file/581911/29cf74a7-a7ff-4023-82c4-1c126a71cdc1.jpg

/cms/uploads/image/file/581912/c4e59988-846d-4fef-ad8c-54e10777a02e.jpg

/cms/uploads/image/file/581913/cdb0e8ae-feb8-425c-bfe9-0116d56d9b15.jpg

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.