Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para fortalecer y ampliar las capacidades del Servicio de Protección Federal (SPF), continúa con la campaña nacional de reclutamiento 2020, por lo que invita a mujeres y hombres de 18 a 40 años de edad, con vocación de servicio para incorporarse a esta institución.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acorde con lo anunciado por el titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, en tres años el SPF cubrirá 45 mil plazas.

Por ello, Protección Federal hace un llamado a personas interesadas en iniciar una carrera policial, o que hayan pertenecido a una corporación o a las fuerzas armadas. Esta institución brinda estabilidad laboral, oportunidad de desarrollo personal, prestaciones y sueldos por encima de otras corporaciones públicas y privadas.

En su oportunidad el titular del SPF, Manuel Espino Barrientos ha expresado en diversas ocasiones que México necesita de funcionarios públicos y policías con alto sentido de la responsabilidad y compromiso con su país, además de salvaguardar personas y bienes en instalaciones de seguridad estratégica.

Para la SSPC y la SPF es primordial cumplir el compromiso con la sociedad mexicana de formar policías altamente capacitados y en permanente profesionalización, con la finalidad de brindar paz y seguridad, sirviendo así a la Patria con lealtad.

Los interesados podrán entregar físicamente la documentación y solicitudes en las instalaciones de Protección Federal, ubicadas en Avenida Miguel Ángel de Quevedo número 915, colonia El Rosedal, alcaldía de Coyoacán, Ciudad de México.

Así mismo, pueden consultar los requisitos en la página del SPF: https://www.gob.mx/proteccionfederal

Cabe destacar que el Servicio de Protección Federal avanza en la incorporación de 13 mil nuevos elementos en este 2020 y se continúa en el  cumplimiento de la instrucción presidencial para que todas las instalaciones del Gobierno Federal sean resguardadas por el SPF.

Boletín 275/2020

/cms/uploads/image/file/593900/WhatsApp_Image_2020-07-22_at_18.06.01.jpeg