Es así como actualmente el seleccionado del SPF se prepara en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) con miras a competir en los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos. Entrenar en instalaciones de alto rendimiento y observar las rutinas de algunos medallistas mexicanos,  les representa una gran motivación para alcanzar sus metas como deportistas amateurs.

Para e Servicio de Protección Federal y su titular, José Pedro Vizuet Bocanegra, el deporte es de suma importancia para prevenir enfermedades y mejorar las capacidades físicas de sus integrantes, por ello el área de profesionalización y  fomento deportivo  se perfila como promotora de los programas deportivos.

Uno de los programas del fomento al deporte de gran demanda en la institución, es el acondicionamiento físico que se imparte por las mañanas y en las tardes a sus integrantes, lo que les brinda la oportunidad de acoplar sus horarios a las actividades físicas que se realizan, si así lo requieren.

Cabe señalar que 30 integrantes del SPF participaron en la novena carrera deportiva de 10 Kilómetros “La Gran Fuerza de México 2019” de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además en este año, el ex campeón mundial de boxeo Julio César Chávez en compañía del Presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, visitaron las instalaciones del SPF, y exhortaron al personal a realizar actividades deportivas para mejorar sus capacidades físicas con la finalidad de servir a México con lealtad.