Como parte de la comunión interinstitucional bajo la bandera del deporte, se llevó a cabo el “4to, Torneo de boxeo amateur del Servicio de Protección Federal”, en el que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por medio del SPF y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fomentan la activación física y la sana competencia a través de una de las disciplinas más completas. Este certamen se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2022 en las instalaciones del Parque Ecológico Huayamilpas, en la alcaldía Coyoacán. 


Convocadas por el Servicio de Protección Federal, se dieron cita diversas instituciones de seguridad del país, entre las que destacan: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México, Seguridad Ciudadana del Municipio de Nezahualcóyotl, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como Seguridad Pública y Tránsito Municipal del Municipio de Atizapán de Zaragoza las cuales estuvieron dignamente representadas por mujeres y hombres con espíritu combativo y leal.


Durante los tres días que duró el torneo, 69 peleadoras y peleadores se disputaron 12 cinturones de campeonato que se entregaron a las y los vencedores de  las diversas siguientes categorías. Cada uno de los participantes dio su máximo esfuerzo para poner en alto a la institución a la que representaban. 


A la ceremonia de clausura del torneo asistieron: el Lic. Giovani Gutiérrez Aguilar, Alcalde de Coyoacán; el Comisario Jefe Mtro. Gerardo Reyes Salgador, Director General de Profesionalización del Servicio de Protección Federal; el Cap. 1º Mario Miguel Mota Fajardo, Representante de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Inspector General Lic. Julio César Ordaz Arteaga, Director Operativo de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México; Comisario Jefe Mtro. Catarino Trinidad González, Director Operativo de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México; el Lic. José Antonio Guerrero Miranda, Jefe de la Oficina de la Subsecretaría de Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México; Ricardo Fabián Gómez Calcaneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza; el Lic. Manuel Andrés Serrano Torres, Coordinador del Instituto de Profesionalización de la Policía Municipal de Nezahualcoyotl; la Mtra. Isabel Moctezuma González, representante del Comisionado del OAD Prevención y Readaptación Social; Rafael “Bazooka” Limón, Excampeón Mundial de Boxeo del CMB; y Juan “El Elegante” Martínez, Campeón NAF y Campeón Continental Latino Peso Gallo del CMB; así como familiares de los participantes.


Cabe destacar el gran apoyo del Alcalde de Coyoacán quien realizó las gestiones necesarias y brindo las facilidades para que este evento se llevara a cabo en la sede Huayamilpas. 


El Servicio de Protección Federal, reafirma así su comprimo para con las y los mexicanos fomentando el deporte y la cultura física, la cual se pretende llevar a más personas con lo cual se da un paso más en la estrategia por la pacificación del país; por lo que, convoca a las y los ciudadanos que deseen incorporarse al Servicio de Protección Federal como guardias, a acudir a Miguel Ángel de Quevedo 915, colonia el Rosedal, alcaldía Coyoacán, CDMX o a Av. Circunvalación No. 353, esquina Vía Morelos, colonia Santa Clara Coatitla, San Cristóbal Ecatepec de Morelos, Estado de México. O bien comunicarse al 800 00 77377, directo (55)54846733 o conmutador (55)54846700 extensiones: 68482, 68483, 68486 y 68515; correos: spf.reclutamiento@spf.gob.mx  y spf.segreclutamiento@spf.gob.mx y consultar bases y pre registro en https://spf.gob.mx/convocatoria/.

./cms/uploads/image/file/769565/WhatsApp_Image_2022-12-01_at_13.34.55.jpeg

/cms/uploads/image/file/769566/WhatsApp_Image_2022-12-01_at_13.37.07.jpeg

/cms/uploads/image/file/769567/WhatsApp_Image_2022-12-01_at_13.37.08.jpeg