En ese marco, el Comisionado del SPF, Ing. Alfonso Ramón Bagur, fue invitado como panelista a la VIII Cumbre de Seguridad 2017, “Seguridad para el Futuro Energético de México” en el panel denominado “Protección de
Infraestructura Energética e Instalaciones Críticas: Desafío de la Seguridad Nacional”, evento que desde hace ocho años reúne a especialistas en seguridad del gobierno federal.


Este panel estuvo conformado por el General Alejandro Saavedra Hernández, Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional; el Comisionado General de la Policía  Federal, Mtro. Manelich Castilla Craviotto y el titular del SPF, antes mencionado.


En su participación el Ing. Alfonso Ramón Bagur se refirió a la importancia de las empresas de seguridad privada para el resguardo de instalaciones, sin embargo advirtió sobre la necesidad de regularlas, “Existen más de cuatrocientas mil personas dedicadas a la seguridad privada, algunas muy bien capacitadas, otros con nula formación, existen de todo tipo, por ello la importancia de regularlas”, afirmó.