/cms/uploads/image/file/504858/Gu_a_de_procedimientos_de_protecci_n_consular.jpgOfrece información básica sobre los procesos y servicios más comunes solicitados en los departamentos de protección de la red consular, delegaciones y oficinas centrales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

/cms/uploads/image/file/504845/Protocolo_trata_de_personas.jpgEs una herramienta que permite brindar protección consular especializada a las víctimas mexicanas de este delito.

/cms/uploads/image/file/504846/Protocolo_v_ctimas_de_violencia.jpgHerramienta desarrollada con perspectiva de género y derechos humanos que toma en cuenta las particularidades de la práctica mexicana de protección y asistencia consular, que materializa los estándares nacionales e internacionales en materia de igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres. 

/cms/uploads/image/file/504847/Protocolo_NNAs.jpgHerramienta para fortalecer los mecanismos de actuación del personal consular de México en materia de atención consular a niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados.

/cms/uploads/image/file/508618/Programas_de_Asistencia_Jur_dica_a_Mexicanos.jpgEl Gobierno de México, a través de sus consulados, otorga recursos extraordinarios para brindar orientación, asesoría y/o representación legal a los connacionales en Estados Unidos a través de abogados y firmas legales.

/cms/uploads/image/file/504850/Mecanismos_de_di_logo.jpgMecanismos de diálogo con Estados Unidos para tratar de manera institucional y concertada asuntos relacionados con la asistencia y la protección consular.

/cms/uploads/image/file/504856/MoUs.jpgAcuerdos firmados por los Consulados de México en el Estados Unidos en materia de bienestar laboral.

/cms/uploads/image/file/508617/Etad_sticas_y_trasparencia.jpgEstadísticas por tema y solicitudes de información.

/cms/uploads/image/file/504854/PTAT.jpgEn 1974 los gobiernos de México y Canadá firmaron un Memorándum de Entendimiento mediante el cual nuestro país se comprometió a proveer de trabajadores del campo a los pequeños y medianos granjeros, por las carencias de mano de obra que venía padeciendo este sector canadiense.

/cms/uploads/image/file/463718/Documentos_de_inter_s.jpgMéxico frente al fenómeno migratorio y Guía de Procedimientos de Protección Consular.

/cms/uploads/image/file/777717/Gu_a_de_lenguaje_incluyente_y_no_sexista.png Guía de lenguaje incluyente y no sexista.