/cms/uploads/image/file/322395/IMG-20170914-WA0041.jpg

Derivado del sismo del pasado jueves, que afectó principalmente los estados de Chiapas y Oaxaca, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, fue comisionada por el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, como responsable de la región del Soconusco, por lo que se encuentra realizando recorridos, censo y evaluación de daños y afectaciones en la zona.

El personal de PROSPERA se ha integrado a esta tarea con un despliegue humano que permita, en poco tiempo, contar con la información, es así como PROSPERA con un padrón de 872,423 beneficiarias, presente en todos los municipios de la entidad, se ha sumado a los trabajos de censo, entrega de víveres y ayuda humanitaria.

/cms/uploads/image/file/322392/IMG-20170914-WA0031.jpg

Como responsable del estado, el Secretario Luis Miranda realiza evaluaciones permanentes en las diferentes regiones para concluir los censos, sin dejar de atender lo urgente, la alimentación y salud de las familias afectadas. 

Con apego a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, la Coordinadora Nacional solicitó no escatimar ningún esfuerzo por parte del personal de PROSPERA para contribuir en la normalización de las actividades.

/cms/uploads/image/file/322394/IMG-20170914-WA0092.jpg

En un esfuerzo coordinado con Protección Civil, CONAGUA y los tres órdenes de gobierno, más de 600 colaboradores de PROSPERA se han distribuido en los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Suchiate, Tuzantán y Villa Comaltitlán para evaluar la magnitud de las afectaciones.

En los recorridos se atiende a población en general de las localidades rurales más lejanas del sur de Chiapas, brigadas de PROSPERA recorren a pie hasta tres horas debido a que los deslaves dejaron bloqueados los caminos, entre ellas La Libertad y Costa Rica, donde se encontraban 10 personas, que habían sido reportadas con daños.

De igual manera, las Vocales del Programa, como las de Contraloría Social, se han sumado al apoyo y personal del Programa realiza recorridos en vehículos para llegar a otras comunidades.

/cms/uploads/image/file/322393/IMG-20170914-WA0100.jpg