El Enfoque Graduación será implementado mediante la combinación de componentes como la focalización especializada, capacitación técnica, promoción de hábitos de ahorro, desarrollo de medios de vida sostenibles a través de transferencias monetarias y acompañamiento, “consideramos que este modelo integral puede ser muy importante”, afirmó Hernández Olmos.

 

Aseguró que en cumplimiento del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, esta firma garantiza que las familias y las mujeres cuenten con herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida.

 

Esta Carta de Intención reconoce la importancia de propiciar construcción, crecimiento, valorización y protección de apoyos para la población beneficiaria de acuerdo a los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Luis Enrique Miranda Nava.

 

Para concluir, la Coordinadora Nacional resaltó la importancia del capital humano, “las familias PROSPERA deben aprovechar este beneficio sin importar la condición o la geografía en las que estén; no sólo administrar el apoyo que les entrega el Programa, sino también generar ingresos adicionales y así combatir la desigualdad y pobreza”, finalizó.