La Coordinación Nacional de PROSPERA pide a sus beneficiarias no se dejen engañar por la empresa “PROSPERA MÉXICO GRUPO MILENIO S.A. de C.V.” la cual usa el nombre y el logotipo oficial de este Programa para ofrecer créditos avalados por PROSPERA, solicitando el adelanto de tres mensualidades como condición para otorgarlos, según consulta realizada en los números telefónicos y página de internet que dicha empresa pone a disposición de las beneficiarias.

La Coordinadora Nacional, Paula Hernandez Olmos, señala que "esto es un fraude llevado a cabo por personas sin escrúpulos, sin valores ni principios que no les importa afectar a las familias más pobres de este país".

La  única institución reconocida por PROSPERA para ofrecer financiamiento a los y las titulares beneficiarias de dicho Programa es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), en el marco del componente de Inclusión Financiera, esto con la finalidad que tengan acceso y condiciones preferenciales a servicios financieros, de educación financiera, ahorro, seguro de vida y créditos, lo cual está previsto en el numeral 3.6.4.3 de la Reglas de Operación del Programa vigente para el ejercicio fiscal 2017.

De acuerdo a lo establecido en la Ley General de Desarrollo Social el Programa es de carácter público ajeno a todo partido político, quedando prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

Se reitera que PROSPERA es un Programa que atiende a 6.7 millones de familias en todo el país de manera gratuita y que ningún tipo de servicio tiene costo.

Se invita a las y los beneficiarios de PROSPERA así como al público en general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier irregularidad que detecten con el nombre del Programa al 01 800 500 50 50 o al correo atencion@prospera.gob.mx.