Formación Académica - Experiencia profesional

Sudcaliforniano, nacido en la ciudad de La Paz, realizó sus estudios  profesionales en las Universidades de Sonora y Guanajuato en donde obtuvo su título de Licenciado en Derecho y estudios de postgrado en la UNAM, UAM y UVM. Ha sido docente de Sociología y Derecho en la Escuela Normal Superior y Universidad Autónoma en Baja California Sur; y en la Universidad del Pedregal-Lasalle en la Ciudad de México.

Participó como servidor público en la Administración Pública Municipal y Estatal en su natal Baja California Sur, a la que ha representado en la Legislatura Local y en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

En la Administración Pública Federal ha prestado sus servicios en la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Abogado Dictaminador de la Procuraduría Fiscal de la Federación y en la Secretaría de la Función Pública (SFP), como Titular de los Órganos Internos de Control en la Empresa Paraestatal Exportadora de Sal, SA. de  CV; en el Órgano Desconcentrado de la SCT, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM): y actualmente en la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social.

Como Titular del Órgano Interno de Control, es responsable de coadyuvar en el funcionamiento del sistema de control y evaluación gubernamental, fiscalizar que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos de PROSPERA, estén apegados a la legalidad, así como atender las quejas y denuncias presentadas por la ciudadanía contra presuntas irregularidades cometidas por los servidores públicos del Programa; investigar y fincar las responsabilidades a que haya lugar e imponer las sanciones respectivas.