Formación Académica - Experiencia profesional

Es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Planeación del Desarrollo por la University College London.

Desde abril de 2018 funge como Director General de Planeación y Seguimiento en la Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social, institución a la que ingresó en mayo de 2016 como Subdirector de Área y, al poco tiempo, fue nombrado Director de Planeación y Ejecución de los Operativos de Medición, incorporándose al Servicio Profesional de Carrera en agosto de 2017.

Previo a su desempeño en el Administración Pública Federal, trabajó en la iniciativa privada en áreas de planeación y presupuesto.

En su actual encargo, desarrolla proyectos de planeación, educación financiera e inclusión digital, como la Iniciativa LISTA (Logrando Inclusión con Tecnología y Ahorro) México que brinda herramientas a los beneficiarios PROSPERA para tomar mejores decisiones financieras, promover hábitos de ahorro y el uso del sistema financiero; coordina los instrumentos de medición interna del Modelo de Seguimiento Operativo, como es el estudio Puntos Centinela, los estudios de seguimiento y supervisión y los informes de seguimiento operativo.

Colaboró en la organización del “Simposio Internacional: la contribución de los Programas de Transferencias Condicionadas a la construcción de un sistema de protección social con un enfoque de derechos” que se llevó a cabo del 28 al 30 de septiembre de 2016, en la Ciudad de México.