El empoderamiento de la mujer representa una prioridad para el Gobierno de la Republica y PROSPERA, ya que el 96% de las titulares de familias beneficiarias, son mujeres, por lo cual se les otorgan los apoyos monetarios directamente, al convertirlas en tomadoras de decisiones, ayudamos a formar familias más sanas y con mejores niveles de nutrición y educación.

 

Apoyamos a cada mujer beneficiaria de distinta manera, como:

  • En educación, mayores porcentajes de asistencia, en secundaria las mujeres reciben un apoyo mayor que el varón, porque las mujeres tienden a abandonar sus estudios.
  • En salud, proporcionamos métodos anticonceptivos, cuidamos que tengan un embarazo sano y posteriormente brindar a sus hijas e hijos los nutrientes necesarios para una vida saludable.
  • Mediante vinculación, nuestras mujeres PROSPERA cuentan con seguro de vida, créditos preferenciales, acceso a mecanismos de ahorro y proyectos con fomento productivos.

 

De esta forma hemos proporcionado elementos para que las mujeres con mayor vulnerabilidad puedan salir de la pobreza y obtener importantes resultados a favor de niñas y mujeres beneficiarias de PROSPERA.