Página de Inicio Miércoles 28 | Jueves 29 | Viernes 30

 

 

Panel con beneficiarias de PROSPERA Programa de Inclusión Social |  10:45 - 12:00 hrs

 

Beneficiarias de PROSPERA Programa de Inclusión Social de zonas urbanas y rurales

/cms/uploads/image/file/211639/IMG_2610.JPG

 

/cms/uploads/image/file/211640/IMG_2607.JPG

María de Lourdes Sánchez (Chiapa de Corzo, Chiapas)

María del Pilar Leyva Garcilazo (La Virgen, Durango)

Mayra Gabriela Arredondo Reyes (Cortázar, Guanajuato)

María del Carmen de la Torre Soto (Zapopan, Jalisco)

Gabriela Nohemí Salazar Guerrero (Morelia, Michoacán)

Tomasa Ovando Peralta (Nacajuca, Tabasco)

Ana Bertha Moreno Morales (Misantla, Veracruz)

Alicia Catalina Pedraza León (Temoaya, Estado de México)

Leticia Montalvo Salas (Misantla, Veracruz)

 

Julio Manuel Valera Piedras (Moderador)

/cms/uploads/image/file/200482/JMValera2a.png

Director General de Atención y Operación de PROSPERA Programa de Inclusión Social

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México. Asimismo, posee el título de la Especialidad en Política y Gestión Educativa y el de maestro en Políticas Públicas Comparadas, ambos por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Desempeñó durante 20 años diversos cargos en la Secretaría de Educación Pública. A lo largo de su carrera profesional fungió como Delegado de la Secretaría de Educación Pública en los estados de Hidalgo y Tabasco, y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

 

Mesa de conclusiones |  12:15 - 13:15 hrs

 

Simone Cecchini 

/cms/uploads/image/file/211632/simone.jpg

Oficial de Asuntos Sociales de la División de Desarrollo Social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)

Se dedica al estudio de las políticas y programas de protección social y reducción de la pobreza, temas en los cuales ha asesorado distintos gobiernos de la región latinoamericana. Sus publicaciones más recientes son “Instrumentos de protección social: Caminos latinoamericanos hacia la universalización” (2015), “Los desafíos de las nuevas políticas de desarrollo social en América Latina” (2014) y “Sistemas de protección social en América Latina y el Caribe: Una perspectiva comparada” (2014).

Trabajó durante varios años en el Departamento de Reducción de la Pobreza del Banco Mundial (Poverty Group). Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Florencia (Italia); tiene una maestría en Economía Internacional por la George Washington University (EE.UU.) y una maestría en Administración de Negocios por la Universidad Católica de Chile.

 

Pablo Ibarrarán

/cms/uploads/image/file/203591/pablo.jpg

Economista en Protección Social y Salud del BID

Se incorporó a la División de Protección Social y Salud del BID en marzo del 2012, después de trabajar tres años en la Oficina de Planeación Estratégica y Efectividad en el Desarrollo y cuatro años en la Oficina de Evaluación y Supervisión de la misma institución. Ha diseñado y coordinado evaluaciones en temas de protección social y mercado laboral, y asesorado a equipos de proyecto en temas de evaluación en temas de salud, seguridad ciudadana y desarrollo urbano. Ha publicado en el Journal of Labor Economics, el Journal of Development Effectiveness y el Journal of International Trade & Economic Development.

De nacionalidad mexicana, Pablo Ibarrarán trabajó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público después de obtener su grado de licenciatura en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en 1998. En 2004 obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de California, Berkeley. Desde 2009 es investigador asociado del Instituto del Trabajo (IZA) en Bonn, Alemania.

 

William Wiseman

/cms/uploads/image/file/214551/william_wiseman.png

Líder del Programa de Inclusión Social del Banco Mundial para Colombia y México

Antes de mudarse a la Ciudad de México, en 2016, estuvo adscrito en Ankara, Turquía, en donde se desempeñó como líder del programa en las mismas áreas. Anteriormente, William trabajó para el Banco Mundial en África y América Latina, centrándose en la protección social. Estuvo involucrado durante varios años en el desarrollo de programas y sistemas de protección social en Kenia y Etiopía. Tiene una maestría en Ciencias Económicas por la London School of Economics y una maestría en Economía por la Universidad de Edimburgo (Reino Unido).

 

Paula Hernández Olmos

/cms/uploads/image/file/200489/PHO.png

Coordinadora Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social

Ingeniera Civil egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con un diplomado en Desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, una maestría en Comunicación Organizacional Internacional por la Universidad del Valle de México y una especialidad en Política y Gestión del Desarrollo Social por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Antes de incorporarse a la Administración Pública, se desempeñó en la iniciativa privada en ámbitos directivos en el ramo de la construcción.

En el estado de Hidalgo participó en el patronato del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia de 1999 a 2004 y fue Secretaria de Obras Públicas, Comunicaciones, Transportes y Asentamientos de 2005 a 2009.

Entre 2007 y 2008, fue Coordinadora del Comité Técnico Sectorial de Infraestructura de la Región Centro y Coordinadora de Infraestructura de la Confederación Nacional de Gobernadores Región Centro.

Se desempeñó como Diputada Federal en la LXI Legislatura 2009–2012, siendo Secretaria de la Comisión de Transportes e integrante de las Comisiones de Vivienda, Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante del Comité de Administración de la H. Cámara de Diputados durante 2010, además de Oficial Mayor del Grupo Parlamentario del PRI.