En el marco del Primer Encuentro “Familia Pronósticos” que se realiza este año por todo el país, Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública sostuvo esta mañana una reunión con poco más de 120 comercializadores, agentes expendedores y vendedores ambulantes de billetes adscritos al Estado de México.

/cms/uploads/image/file/524583/P1070293.jpg

En esta tesitura, Ernesto Prieto Ortega recalcó que al iniciar la administración que encabeza, recibió dos indicaciones expresas por parte de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República: por un lado, la fusión entre ambas instituciones, Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública; por otro, el apoyo constante y permanente a los billeteros.

Asimismo, dejó en claro que uno de los objetivos es sacar adelante a la Lotería Nacional: “En LOTENAL, debemos recuperar el apoyo a la asistencia pública, que la gente sepa que al comprar un billete no solamente tiene la posibilidad de ganar un premio, sino que también ve materializado su apoyo a quienes menos tienen”, dijo Prieto Ortega.

/cms/uploads/image/file/524584/P1070345.jpg

De igual forma, mencionó que “a través de nuestros pilares como son la austeridad, eficiencia, honestidad y, sobre todo, el incremento en las ventas, rescataremos a LOTENAL para que salga por sí misma de la situación en la que se encuentra. Es necesario recordar que, si no hay ventas, no hay recursos que aplicar”.

En esta tesitura, Prieto Ortega pidió el apoyo a los asistentes para comprometerse y cumplir así con los objetivos contraídos para que la LOTENAL sea nuevamente una institución solvente y con números negros. “El día de hoy, concluimos una serie de reuniones con las subdirecciones regionales y continuaremos en permanente comunicación con ustedes ya que esto nos permitirá resarcir los errores que pudieran tener ambas instituciones”, asentó.

/cms/uploads/image/file/524585/P1070376.jpg

En este acto también estuvieron presentes: José Alfonso Solórzano Fraga, Subdirector General de Servicios Comerciales, Marcela González Maya, Directora del Interior, así como Cinthia Samantha Zamora Bojórquez, Subdirectora Ciudad de México Centro.