En el marco del Primer Encuentro “Familia Pronósticos” que se realiza en diversas regiones del país, Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública se reunió esta mañana con más de un centenar de comercializadores, agentes expendedores y vendedores ambulantes de billetes del estado de Nuevo León.

En esta tesitura, Ernesto Prieto Ortega exhortó a los asistentes a realizar un esfuerzo mayor para poder incrementar las ventas tanto en Lotería Nacional como en Pronósticos para la Asistencia Pública, y que más allá de poder realizar la fusión en una sola, se requiere trabajo conjunto para lograr la meta establecida que se ha fijado la presente administración para este año en un siete por ciento.

Refirió que los dos objetivos que el Presidente de la República le encomendó al asumir la dirección de las dos instituciones, están centrados en la fusión de ambas, así como el apoyo constante a los billeteros. Reto que asumió y cuyo trabajo diario está encaminado a ello.

/cms/uploads/image/file/509088/2.JPG

“A través de la austeridad, honestidad, eficiencia y con el incremento de las ventas, sacaremos adelante a la Lotería Nacional y fortaleceremos a Pronósticos para la Asistencia Pública”, aseveró Prieto Ortega.

En esta tesitura, también refirió que “desde 1999 la LOTENAL no ha podido entregar asistencia pública de forma directa, todo ha sido a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por ello, queremos que los jóvenes se interesen, pero para lograrlo, se requiere una buena campaña publicitaria pero más aún, que ustedes nos digan, de manera directa a través de estas reuniones, cuáles son las fortalezas y las debilidades de ambas instituciones”, dijo.

De igual manera, Prieto Ortega mencionó que la Lotería Nacional “es una institución que fue creada antes que el mismo Estado mexicano, en ella, tenemos tres símbolos que nos reconoce la sociedad: la honestidad, la trascendencia y el cariño que el pueblo de México le tiene. Tenemos que rescatar a la LOTENAL a través de la fuerza de venta en todo el país”.

/cms/uploads/image/file/509089/3.JPG

Subrayó que desde que asumió la administración de ambas instituciones, la austeridad, la honradez y la transparencia han sido los pilares del actuar cotidiano. “La responsabilidad radica en crear compromisos que podamos cumplir para impulsar el incremento de ventas tanto en LOTENAL como en Pronósticos para la Asistencia Pública”, asentó.

Tras escuchar diversas opiniones de comercializadores, agentes expendedores y vendedores ambulantes, Prieto Ortega reiteró su compromiso con el trabajo y esfuerzo que todos los días hace cada uno de ellos para impulsar e incrementar las ventas.

En este acto también estuvieron presentes: José Alfonso Solórzano Fraga, Subdirector General de Servicios Comerciales de Pronósticos para la Asistencia Pública, así como Humberto Cervantes Lozano, Subdirector Regional Noreste Monterrey de Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Horacio Balboa Dargence, Presidente de la Asociación de Agentes Expendedores de Lotería Nacional de la República Mexicana, A.C.